Curso "Producir y actuar"

Curso producir y actuar

Curso regular

Docente Francisco Leiva


Producir espectáculos. Un curso de un año para quienes hayan completado su formación como actores y estén deseosos de actuar ante el público. Podrán acceder, previa prueba, aquellos que posean experiencia profesional o que hayan recibido formación teatral . Formaremos diferentes equipos que producirán, cada trimestre o con más regularidad, un espectáculo desde su boceto hasta su estreno ante el público. Funcionaremos de forma cooperativa, asegurando los recursos mínimos para la función. El profesor actuará como director-coordinador para orientar los ensayos y planificar las funciones.
De esta formaentrenaremos las herramientas del actor. Así como un músico ejercita su instrumento, un artista plástico pinta con regularidad, un actor debe ejercitarse en solitario, en relación con otros cuerpos, en relación con el espacio, con la palabra, con el texto, con la música. A lo largo del curso se abordará el entrenamiento expresivo y creativo mediante ejercicios físicos, plásticos, vocales, de improvisación y composición.

Finalmente, realizaremos una reflexión crítica y constructiva. Se trata de un intercambio individual y colectivo que genera una conciencia crítica en los participantes del taller.

Se realiza un proceso de selección de alumnos mediante currículo y entrevista