Compañia Laboratorio C.

Compañía Laboratorio C, fue creada en el año 2000 en la ciudad de París y se establece en Madrid desde el 2005 y es dirigida por Francisco Leiva, actor, director teatral, bailarín y coreógrafo. Partiendo desde la danza contemporánea y el teatro la compañía ha centrado su trabajo de investigación y creación en el entrecruzamiento de diferentes disciplinas artísticas entre las que se destacan la música, el video y las artes plásticas. Sus obras se caracterizan por ser momentos movilizadores y poéticos. Laboratorio C concreta obras escénicas, performances, videos, acciones en espacios diversos y produce eventos culturales priorizando las nuevas formas escénicas y el intercambio cultural.

Sus obras han sido presentadas en:

 

Francia: Festival de Jazz de Paris / Festival NIP Avignon / Electrón Libre, Paris / Festival off- Aurillac/  Montpellier / Le Havre.

España: Madrid / Barcelona / Santander / Torrevieja / Villanueva de la Cañada/ Astillero

Japón: Bunkamura Orchard Hall Tokio / Osaka/ Hiroshima / Asaiwaka.

Noruega: Olavs Festival, Trondheim

Argentina: Festival Internacional del Extremo Sur, Mendoza / Buenos Aires / Universidad

Nacional de Cuyo, Mendoza /  Córdoba / Tucumán / Neuquén.

Ecuador: Universidad Nacional de Quito / Manta / Riobamba / Muisne.

Uruguay: Montevideo / La Paloma

 

> Fundó y realizó el FIN Festival Internacional de Teatro 2009, Madrid España

> Fundó y realizó la programación internacional del Festival Internacional de Artes de Extremo Sur 2003, Mendoza, Argentina

> Fundó y creó la sala de espectáculos y el Centro Cultural Electrón Libre, Paris 2000 con mas de 80.000 visitantes al año

> Laboratorio C es compañía residente de ESTUDIO 3.

> Francisco Leiva imparte clases regulares en ESTUDIO 3 de:  teatro físico, entrenamientoy montaje  para actores profesionales, e iniciación al teatro. Como docente a impartido seminarios en Noruega, Francia, Kapón, España, Argentina y Ecuador.